10 formas de aumentar la tasa de conversión de tu landing page

Cúbica
22 junio, 2022

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes que debes medir para estar seguro de que tu campaña de marketing o landing page está siendo exitosa.

Una landing page es aquella página en la que los usuarios aterrizan (land) luego de hacer clic en un anuncio, resultado de búsqueda o enlace, para realizar una acción deseada. Por ejemplo, hacer una compra, descargar un archivo, solicitar una demostración gratuita, entre otros.

Cada una de estas acciones se llaman “conversiones” y la tasa de conversión no es más que el porcentaje de usuarios que realizaron la acción,  de aquellos que ingresaron a la landing page (visitantes). 

En este artículo, te vamos a enseñar 10 formas de aumentar la tasa de conversión de tu landing sin mucho esfuerzo: solo necesitas alinear a tus equipos para crear una mejor experiencia de conversión.

  1. Haz pruebas A/B 

No siempre es fácil saber qué funciona y qué no. Cuando eso suceda, debes realizar pruebas A/B. 

Las pruebas A/B son prácticas que consisten en lanzar dos versiones de una página web para saber cuál convierte más. Cada una de estas versiones,  tienen una  posición distinta de los call to action, títulos, paleta de colores entre otros, para poner a prueba los gustos de los usuarios. 

Así que te recomendamos hacer pruebas de tu landing page, hasta llegar a una versión que genere el mayor porcentaje de conversión.

  1. Usa contenido multimedia

¿Te atreverías a comprar un producto sin verlo o sin conocer sus atributos? Seguramente no, y tus prospectos tampoco. Por eso, te recomendamos incluir imágenes, vídeos o cualquier tipo de contenido multimedia que exhiba las características de tus productos o servicios para incentivar la compra.

  1. Acorta tus formularios

Una de las razones por las cuáles los usuarios no generan una conversión es porque hay algún elemento que genera fricción en el proceso y los formularios largos pueden ser uno de ellos. 

Así que elimina las preguntas o los campos que no sean necesarios y quédate con los más importantes: nombre, correo, teléfono de contacto y nombre de la empresa. Luego, puedes profundizar más en las características de tus leads por correo electrónico, pero en ese momento haz que el registro sea rápido y sencillo.

  1. Incluye recomendaciones (“social proofs”)

Las personas suelen hacer, pensar o creer en algo si más personas lo hacen. Esta tendencia es el famoso sesgo cognitivo “Efecto Bandwagon” o “Efecto de arrastre”.

En el mundo del marketing esto se conoce como “Social proof”, y en una landing page dicho sesgo se implementa colocando frases testimoniales de clientes que hayan probado el producto y se hayan sentido a gusto con su compra. De este modo, las personas se sentirán más seguras en dar el paso siguiente y generar la conversión.

  1. Agrega un chat en vivo

Muchos visitantes quieren comprar tus productos, pero están indecisos: tienen una duda que les impide avanzar.

Las herramientas de chat en vivo son perfectas para que bots o agentes de atención al cliente respondan preguntas comunes de los clientes, resuelvan quejas o incluso rastreen pedidos. Además que son fáciles de agregar en cualquier sitio y te pueden ayudar a guiar a tu prospecto por su proceso de compra. 

  1. Escribe call to action ganadores

Un aspecto fundamental para convertir, son los famosos “call to action” (en español, llamados a la acción), ya que son los botones en los que hacen clic los usuarios para recibir algo a cambio: una oferta de contenido, suscribirse a un boletín, comprar un producto, entre otras opciones. 

Sin embargo, la mayoría de las landing page tiene un solo botón, y la realidad es que puedes incorporar varios para aumentar la tasa de conversión. Además, puedes inventar call to action creativos que atraigan más la atención de los usuarios, por ejemplo: “Quiero comprar este increíble producto”

  1. Elimina distracciones innecesarias

Es menos probable que una página llena de distracciones genere conversiones: recuerda que tienes unos pocos segundos para captar su atención y no puedes desperdiciar esta oportunidad.

En este sentido, evita colocar en la landing pages enlaces innecesarios, ventanas emergentes, pop ups, u opciones de navegación que puedan desviar la atención y el interés de los visitantes.

  1. Ofrece una garantía de retorno de dinero

Como compradores y al mismo tiempo investigadores del comportamiento de consumo en sitios web, sabemos que al momento de comprar por internet las personas quieren disminuir cualquier riesgo o estafa.

Así que un aspecto que puede brindar seguridad en una landing page, es un mensaje de garantía de devolución de su dinero, para que la persona sepan que pueden recuperar su inversión en caso de no quedar satisfecho con el producto o servicio. Este incentivo puede mejorar su decisión de compra o elección y a su vez aumentar la conversión.

  1. Agrega un temporizador de finalizaciòn de oferta

En aquellas landing page en donde se promociona un producto bajo una oferta limitada, los temporizadores de cuenta regresiva generan un sentimiento de urgencia: al saber que tiene poco tiempo para decidir si comprar o no, los usuarios se atreven a dar el paso por temor a perder la oportunidad. 

Este sentimiento de urgencia puede ser un incentivo para que el consumidor finalmente genere la acción deseada y avance hacia la siguiente etapa del embudo de conversión.

  1. Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web

Las páginas que cargan lentos no van para ningún lado y son la oveja negra del Internet. Así que por nada del mundo tu landing page debe tardar y por eso te recomendamos eliminar códigos de programación basura que no estén generando ninguna función y usa imágenes pequeñas y comprimidas.

En definitiva, existen diversas prácticas que te van a ayudar aumentar la tasa de conversión de tu landing page y en su mayoría, estas consisten en brindar una mejor experiencia de navegación y compra.

Temas: DNS