¿Qué es un URL Builder y para qué sirve?

Cúbica
28 noviembre, 2022

Una de las tareas más importantes para un e-commerce es medir el desempeño de sus campañas y rastrear el comportamiento de sus usuarios ¿en qué enlaces los clientes están haciendo más clics? ¿qué red social me está trayendo el mayor tráfico web? ¿qué campaña está generando la tasa de conversión más alta? Todas estas preguntas son fáciles de responder si se utiliza un URL Builder. En este artículo te explicaremos qué es y para qué sirve.

¿Qué es un URL Builder?

Un URL Builder es una herramienta que te permite crear enlaces con parámetros específicos para identificar el origen del tráfico, o cualquier aspecto que sea relevante al momento de medir su efectividad.

Por ejemplo, si vas a lanzar un anuncio en Facebook e Instagram enlazado a una landing page, puedes crear un link personalizado para saber en Google Analytics de qué red social estás recibiendo el mayor tráfico.

Los enlaces con parámetros se construyen a través de códigos UTMs, los cuales son pequeños fragmentos de textos que se añaden al final de una URL.

Existen cuatro tipos de códigos UTM y cada uno de ellos tiene una función distinta:

 Aquí un ejemplo de un enlace UTM:

¿Para qué sirve un URL Builder?

Como ya podemos darnos cuenta, un URL Builder sirve para agregar códigos UTM a nuestros enlaces. A su vez, esta práctica te permite

Te recomendamos usar el URL Builder de Google, ya que es muy fácil crear los enlaces UTM que desees y etiquetar solo los links que sean necesarios para hacer un seguimiento efectivo de tus anuncios o publicaciones.

Temas: DNS